CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha participado por primera vez en la novena edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), uno de los encuentros más importantes del mundo que se celebra en torno al aceite de oliva. El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, se ha desplazado hasta el pabellón 6 de IFEMA en Madrid para visitar el estand de 36 metros cuadrados que ha instalado la institución provincial para promocionar aceites de oliva virgen extra vinculados a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ que se producen en poblaciones de interior.
Para el diputado, ‘’que la Diputación de Castellón participe por primera vez en este evento internacional que congrega a los mayores operadores del comercio internacional de aceite de oliva es una buena noticia, ya que más 4000 profesionales, empresas y empresarios de 47 países de todo el mundo van a poder conocer de primera mano la calidad de nuestros aceites’’.
Al respecto, Pérez ha explicado que la entidad provincial ha asumido los costes de los stands para promocionar en la feria los productos de la provincia, puesto que ‘’esta jornada es un evento único no solo para dinamizar los negocios, sino para ponerse al día de las últimas tendencias en el sector y descubrir las claves que regirán el futuro del aceite de oliva’’.
Además de visualizar y promocionar los productos castellonenses, la World Olive Oil Exhibition permitirá también evaluar el propio aceite de oliva, ya que cuenta también con un espacio para el debate y análisis del sector a través de conferencias, catas y la presencia de grandes referentes como el periodista de RTVE, Pedro Carreño, o el Director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira.