CASTELLÓ. La Diputación de Castellón se sumará los próximos días a la campaña impulsada desde el aeropuerto de Castellón para ampliar el interés del turismo nacional por la provincia a través de sendas acciones promocionales en Sevilla y Bilbao, aprovechando el estreno de la línea aérea entre el aeropuerto castellonense y la capital andaluza y la reanudación de la conexión por aire con la ciudad vasca.
La primera de las citas será los días 22 y 23 de junio en Sevilla, para continuar una semana después, el 29 de junio, en Bilbao, unas jornadas que cuentan con el trabajo conjunto de instituciones como la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Turisme Comunitat Valenciana y diversas entidades empresariales.
El presidente de la Diputación, José Martí, ha valorado "positivamente" esta convergencia porque "nos arma de recursos para poder beneficiarnos de la oportunidad que supone la apertura de nuevas líneas entre Castellón y otras puntos del país". "Es, sin lugar a dudas, una oportunidad de oro para atraer a más visitantes a nuestras comarcas, lo que indudablemente contribuirá a que nuestro mercado turístico no solo se vea recuperado, sino reforzado", ha añadido.
La primera de las iniciativas, en Sevilla los días 22 y 23 de junio, contempla jornada una reunión de trabajo con agencias de viajes y operadores turísticos de Sevilla y Castelló y cuenta con la participación de la aerolínea. El Patronato Provincial de Turismo de Castellón hará una presentación del destino turístico en un acto que contará con el empresariado turístico castellonense y donde se pondrá en valor la nueva ruta Castellón-Sevilla, que estará operativa a partir del 28 de julio.
Junto a ello, está previsto para el 23 de junio un acto institucional en la Diputación Provincial de Sevilla, en el que se espera la presencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el presidente de la Diputación de Castellón, Jose Martí; la diputada de Turismo, Virginia Martí; la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y representantes de Air Nostrum.
La segunda de las citas promocionales será en Bilbao en 29 de junio, iniciativa que también incluye una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de Castellón y Bilbao tras ponerse en marcha la conexión entre ambas provincias el pasado 10 de junio. En este caso, junto a la Conselleria y Aerocas, participan la Diputación de Castellón, las cámaras de comercio de ambos destinos, empresarios turísticos y la aerolínea Volotea.
El presidente de la Diputación ha destacado que "queremos presentar la provincia como un lugar por descubrir, bañado por el mar Mediterráneo y protegido por sierras de inmenso valor paisajístico", añadiendo en este sentido que "tenemos de todo, pero sobre todo, ofrecemos tranquilidad y seguridad".
Las campañas promocionales en Sevilla y Bilbao serán, después de Fitur, las primeras en las que se usará la nueva marca turística provincial. Con la renovación de la imagen promocional de Castellón se ha buscado introducir toda la oferta turística en una misma imagen, dejando de lado así la anterior en la que solo se representaba el mar como atractivo de Castellón.