La Diputación promocionará la gastronomía provincial en su estand de Cevisama

26/01/2019 - 

CASTELLÓN. La Diputación promocionará la gastronomía autóctona en su estand de Cevisama con su marca de productos Castelló Ruta de Sabor. Como parte de las actividades programadas en su espacio expositivo, la corporación provincial ofrecerá degustaciones entre el público internacional que visita la feria azulejera con el objetivo de seguir abriendo nuevas oportunidades a los productores castellonenses.

Así lo ha explicado el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella. "Desde la Diputación estamos convencidos del potencial de este foro internacional para seguir abriendo horizontes a nuestros productos gastronómicos. De la mano del área de Desarrollo Rural que coordina el diputado Pablo Roig, cada mediodía ofreceremos una degustación para demostrar que en la provincia de Castellón, cuna de la mejor cerámica del mundo, también somos la mejor despensa del mediterráneo".

De ese modo, más de una treintena de productos de todo tipo de los que forman parte de la marca paraguas de la Diputación, Castelló Ruta de Sabor, llegarán a los paladares de los visitantes de Cevisama para promocionar la mejor gastronomía provincial. Ejemplos de ello serán los quesos, rosquilletas, papas, la coca de tomate, la paella, las pilotes de frare, los frutos secos, la alcachofa o los cítricos.

Sede de la cerámica provincial

La Diputación hará de su estand en Cevisama la sede institucional de la cerámica provincial al recabar el respaldo récord de 22 municipios, que participarán así en la feria bajo el paraguas de la corporación provincial. Para ello, la Diputación ha diseñado un completo programa con 33 actividades que permitirán trasladar las distintas iniciativas que tanto la institución supramunicipal como los ayuntamientos castellonenses realizan a favor de la cerámica.

Entre las más destacadas está la presentación el próximo miércoles del Plan Cerámico de Regeneración Urbana como la más ambiciosa iniciativa de la Diputación por compaginar todo el talento castellonense de las administraciones locales de la provincia y las empresas azulejeras para convertir las calles y plazas de los pueblos de Castellón en el mejor escaparate de los usos urbanos de la cerámica.