CASTELLÓ. La Diputació de Castelló ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro de las comarcas de Castelló, que tiene como finalidad cubrir hasta 15.000 euros de los gastos que las organizaciones dedican a implementar proyectos de innovación social. Podrán presenta-se solicitudes hasta el miércoles 7 de abril.
Concretamente, se podrán subvencionar talleres, jornadas, foros, ferias, premios, concursos, actividades de trabajo en red (networking) y otras actividades de motivación y fomento del emprendimiento, acciones para la mejora de la empleabilidad, así como programas que ofrezcan alguna novedad o mejora en los servicios existentes o den respuesta a una necesidad no cubierta o deficiente en el territorio.
El diputado de Promoción Económica y Empleo, Pau Ferrando, ha señalado que con estas ayudas se pretende generar de redes de cooperación entre los diferentes agentes locales y las instituciones públicas y privadas e impulsar el desarrollo de las comarcas de Castelló utilizando criterios de reequilibrio social, territorial y medioambiental, mediante la generación de un desarrollo sostenido e integrado.