CASTELLÓ. La Diputación de Castellón pondrá en marcha los próximos días nuevas campañas de promoción de la oferta turística de la provincia para reforzar la imagen de la oferta litoral y de interior y poner en valor los productos de las diferentes comarcas castellonenses de cara a una de las épocas más importantes para el sector como es la Semana Santa.
En este sentido, aunque la promoción es constante, la mirada se centra en Europa y, en concreto, en dos de los destinos que a partir de finales de marzo y abril van a tener conexión directa con el aeropuerto de Castellón, como son Viena y Marsella, donde se va a realizar una segunda campaña promocional tras el éxito de resultados de la realizada a finales del año pasado.
El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que la institución, a través del Patronato Provincial de Turismo que coordina la diputada Virginia Martí, "va a estar continuamente al lado de nuestros empresarios", de ahí que haya puesto en valor el "esfuerzo que estamos haciendo para que nuestros municipios, pese a los serios problemas que ocasionó la borrasca Gloria en muchas infraestructuras, reciban la atención que corresponde de todas las instituciones implicadas".
En este sentido, José Martí insiste en que, al margen de las ayudas que se están tramitando desde la Diputación, que irán acompañadas de actuaciones por parte de las administraciones autonómica y central, "nuestra presencia tiene que centrarse también en dar a conocer en los mercados nacionales e internacionales que tienen en Castellón un producto combinado, de sol, playa e interior, capaz de convertir su viaje en la mejor de las experiencias".
Desde la Diputación se quiere dar a conocer la provincia de forma especial en los nuevos destinos que van a tener conexión directa con el aeropuerto de Castellón. Se trata de Viena, que tendrá su primer vuelo el 30 de marzo, y Marsella, con la que se comenzará a operar desde el 14 de abril. Para ello, está preparada una nueva campaña promocional tras el éxito de las realizadas en diciembre.
Y es que el Plan de Marketing Turístico de la Provincia de Castellón tiene establecido como objetivo general el lanzamiento de la marca provincia de Castellón como destino con una amplia oferta de otros productos turísticos. En el ámbito de la promoción exterior, la marca turística utilizada, como destaca Virginia Martí, es la de Castellón Spain, que prioriza la realización de campañas publicitarias en sus principales mercados extranjeros emisores de turistas y en aquellos con conexión aérea directa con el aeropuerto de Castellón.
Gastronomía, naturaleza, sol y playa, golf, festivales y turismo de interior fueron las grandes apuestas de la campaña celebrada a finales del año pasado en Londres, Viena y Marsella, productos que van a marcan de nuevo esta segunda iniciativa promocional. Medios de comunicación en papel, digitales y publicidad en vallas son los soportes de una iniciativa que pretende seguir dando a conocer en el continente europeo todas las propuestas turísticas de la provincia, algo que se vio reforzado además con diferentes encuentros de trabajo de empresarios castellonenses en las tres ciudades.