CASTELLÓ. La Diputación Provincial refuerza su estrategia para captar turistas. Lo hace con la licitación de dos nuevos expedientes, que incluyen campañas focalizadas en el mercado francés, turismo de cruceros, campings y Castellón Sénior. Ambos contratos suman un importe de 266.000 euros y se encuentran ya en fase de baremación de ofertas.
En el primero, dirigido los residentes del país vecino, concurren tres mercantiles y una Unión Temporal de Empresas (UTE). En concreto, Mediatalent, Siglo XXII Legal, Target 2016 y We Are Medianuts-Living Crowdland. Respecto al segundo concurso, las participantes son prácticamente las mismas. A las tres firmas reseñadas se suma Mdosb Comunicación. Todas las postulantes son habituales en las distintas tramitaciones que impele la institución supramunicipal desde 2020.
El procedimiento respecto a la captación de visitantes galos tiene una duración hasta el 30 de noviembre de 2021. El presupuesto asciende a 200.000 euros. El objeto del contrato lo constituye la realización del servicio de una agencia de comunicación que realice la planificación estratégica de medios y contrate espacios publicitarios para incrementar la marca Castelló Spain en Francia. Ese posicionamiento significa promocionar los variados atractivos de la provincia, con especial énfasis en las playas, la gastronomía, el golf, los festivales, las fiestas populares y el interior.
Las características técnicas del contrato van desde la creatividad, pasando por un plan comunicativo, hasta la temporalización y justificación. En este último caso, el contratista debe acreditar documentalmente la efectiva realización de la difusión mediante los correspondientes certificados de emisión, copias de las inserciones publicitarias y fotografías en el caso de soportes exteriores. La idea radica en llegar al máximo público objetivo posible, ya que el mercado francés resulta esencial para la hostelería y el comercio de Castellón.
El expediente sobre "productos nicho", como así se denomina, tiene una dotación de 60.000 euros. Al incluir tres campañas, con audiencia diferente, se divide en lotes. El que hace referencia al turismo de cruceros va dirigido a los armadores de las compañías extranjeras. El presupuesto alcanza los 18.000 euros. El que alude a los campings, la cuantía es similar, mientras que el público objetivo abarca los mercados europeos, en general. El tercer paquete se centra en Castellón Sénior. La consignación económica se eleva hasta los 30.000 euros. En efecto, los destinatarios son las personas mayores de 60 años afincadas en la provincia.
Como ocurre con la anterior licitación, las singularidades de la prestación incorporan la inventiva, la organización de medios y los espacios publicitarios, entre otros. La perdurabilidad del servicio engloba los tres últimos trimestres del presente año.
Los contratos complementan otros de mayor cuantía promovidos por la Diputación de Castelló desde enero. El más importante tiene que ver con la campaña para el turismo nacional por 2,8 millones de euros. La finalidad de la institución provincial estriba en convencer a los habitantes de siete regiones españolas para que elijan la provincia con vistas a disfrutar de sus vacaciones estivales o escapadas de fin de semana. Se trata de la Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, Navarra, Aragón, La Rioja y País Vasco.