Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el equipo de gobierno decide suspender el pleno programado para el 31 de marzo

La Diputación reorganiza comisiones y junta de gobierno para realizarlas de manera telemática

24/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón sigue reforzando su compromiso con la aplicación de las medidas más adecuadas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus y reorientar su actividad diaria al teletrabajo. La Junta de Gobierno celebrada este martes, realizada con el mínimo quórum permitido, ha dado cuenta en este sentido del decreto firmado por el presidente, José Martí, por el que se ha acordado la suspensión del pleno ordinario previsto para el martes 31 de marzo.

Tanto desde los servicios técnicos como del área de Prevención y Riesgos Laborales se ha insistido en la dificultad de celebrar la sesión plenaria de manera presencial con las adecuadas condiciones de seguridad a aplicar en el actual estado de alarma, de ahí que desde el equipo de gobierno se haya decidido suspender el pleno, una medida que ya ha transmitido José Martí a los portavoces de los grupos de la oposición.

En cualquier caso, las áreas de Innovación e Informática de la Diputación están trabajando de forma intensa para articular todas las opciones técnica y legales para que, en el caso de que el estado de alarma decretado por el Gobierno se prolongue, se pudiesen celebrar sesiones extraordinarias y urgentes del pleno de manera telemática y con el mínimo quórum exigible.

Aglutinar todo el contenido en uno

Al margen del pleno, se ha acordado aglutinar todo el contenido de las comisiones informativas en una que, al igual que la Junta de Gobierno, se realizará de manera telemática y sin una temporalidad prefijada ya que se convocará en función de la propia gestión diaria de la Diputación.

Al respecto, José Martí, que ha participado en la Junta de Gobierno por videoconferencia desde su casa en Sueras, explica que "con la situación de alarma que vive el país todos debemos corresponsabilizarnos para frenar la curva de la expansión del virus". Por eso, "hay que intentar reducir al máximo las reuniones presenciales, pero al mismo tiempo que la institución siga avanzando, tanto en aprobar todas las disposiciones para combatir los efectos sociales y económicos de la pandemia en la provincia de Castellón, como en las actividades esenciales de la Diputación de cara a los municipios".

Así, señala que las juntas de gobierno y la comisión informativa se podrán seguir desarrollando de manera telemática, pero sin la habitual periodicidad que había de celebrarlas cada martes. "Será la propia dinámica de la casa y la necesidad de ir tramitando las actuaciones que desarrolla la Diputación la que nos irá marcando la necesidad de convocarlas", señala Martí.

Comité de Seguimiento y Estrategia del Covid-19

Al margen de la Junta de Gobierno, este martes se ha celebrado una nueva reunión del Comité de Seguimiento y Estrategia del Covid-19, para analizar las medidas internas aplicadas en la institución provincial y el elevado grado de aplicación del teletrabajo. Así, de una plantilla integrada por 585 hombres y mujeres -entre personal laboral, funcionarios y talleres-, el 90 por ciento está teletrabajando en sus domicilios o está exento de trabajo presencial por ser personal especialmente vulnerable.

Además, los técnicos de la casa han dado cuenta del esfuerzo diario por mantener todos los servicios y obras que hay en marcha, así como la asistencia técnica habitual a los municipios.

 

Noticias relacionadas

next