Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la institución apuesta por una empresa tecnológica para aumentar su audiencia y seguidores

La Diputación se propone relanzar su imagen en las redes sociales de la mano de Cuatroochenta

31/08/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón se propone relanzar su imagen en las redes sociales de la mano de la empresa Soluciones Cuatroochenta SA, adjudicataria del expediente para la prestación de un servicio global de gestión de los perfiles institucionales en Facebook, Twitter o Youtube. El contrato tiene un valor estimado de 148.760,34 euros y el plazo de ejecución se prolonga hasta el 31 de junio de 2021.

El propósito de la administración que preside José Martí pasa por mejorar y aumentar la comunicación, transparencia y colaboración con la ciudadanía. Esa mayor visibilidad obliga a potenciar la utilización de los canales de Internet, toda vez que el consumo de información resulta cada vez mayor entre los distintos tramos de población.

En este contexto, la Diputación aspira a dotar de contenido de eventos a su agenda digital, especialmente si se trata de promocionar y difundir la oferta turística de la provincia de Castellón. Este desafío requiere de un detallado plan de marketing, donde se recojan los objetivos y la planificación de estrategias y acciones para conseguirlos.

Campañas para captación

De hecho, según las prescripciones técnicas del contrato, el estudio debe responder a las necesidades de la institución provincial, por un lado, y a las del Patronato de Turismo, por otro. Así, entre las metas destaca proporcionar las herramientas adecuadas para conseguir un incremento de followers o usuarios en las distintas redes sociales. Del mismo modo, se contempla desarrollar campañas pagadas en Facebook Ads e Instagram Ads, con una inversión de 22.000 euros.

Otro aspecto en el que se incide está relacionado con la frecuencia de publicaciones en los perfiles de la Diputación (genérico y deportes) y del citado Patronato de Turismo. En Facebook, un mínimo de tres semanales para cada entidad; en Instagram, de cuatro; en Instagram Stories, de tres; en Twitter, de seis; y en Flicker y Youtube, según necesidad.

Por lo que respecta al uso de idiomas, el pliego igualmente establece distinciones entre los dos organismos. Para la que depende directamente de presidencia, la información se redactará en valenciano (un 60% mínimo sobre el total) y en castellano. En determinadas ocasiones se podrá decidir el empleo del inglés.

Lenguas cooficiales

En lo que concierne a Turismo, la comunicación se realizará en el ámbito nacional en las lenguas cooficiales en función de la región destinataria. El mercado nacional representará el 80% de la comunicación. Aunque se primará el inglés para el internacional, habrá flexibilidad con el empleo de los idiomas, dependiendo del país receptor.

No es la primera vez que Cuatroochenta trabaja para la Diputación de Castellón. Ya lo hizo en el pasado con gráficas y estrategia de campaña debido a su versatilidad como empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud.

Noticias relacionadas

next