Hoy es 15 de enero

la institución se compromete a impulsar acciones para beneficiar Els Ports y Alt Maestrat

La Diputación se une en apoyo al pueblo marroquí y a favor del impulso del interior de la provincia

19/09/2023 - 

CASTELLÓ. El pleno de la Diputación Provincial de Castellón se ha unido a favor del impulso del interior de la provincia y en apoyo y solidaridad al pueblo marroquí tras el terremoto que se registró el pasado 9 de septiembre.

El pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre y celebrado este martes ha aprobado dos declaraciones institucionales. Por un lado, todos los grupos políticos con representación provincial han mostrado su apoyo para los municipios de interior a través acciones que puedan fomentar el empleo y la actividad económica en la provincia. En este sentido, a través de la declaración institucional se aboga por impulsar el interior de Castellón para frenar la pérdida de población y servicios.

Asimismo, la Diputación de Castellón ha mostrado su compromiso con el fin de participar, colaborar e impulsar, tanto directamente como de manera conjunta con otras administraciones, acciones para el interior, particularmente en Els Ports y Alt Maestrat, además de establecer con la Diputación de Teruel acuerdos y objetivos de colaboración para continuar mejorando servicios e infraestructuras que comparten ambas provincias.

En el turno de ruegos y preguntas, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha explicado que la institución provincial estará a disposición del Ayuntamiento de Vilafranca tras el cierre de Marie Claire para buscar soluciones, aunque ha aclarado que pedirá responsabilidad sobre el dinero público que se puso a disposición de la empresa.

Solidaridad con el pueblo marroquí

Por otro lado, el pleno de la Diputación se ha unido en apoyo al pueblo marroquí tras el terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter, con multitud de réplicas, que sacudió Marruecos hace diez días, causando numerosas pérdidas humanas y económicas. Las más de 2.000 personas fallecidas y más de 2.400 heridos convierten este terremoto en el más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país vecino.

La Diputación de Castellón manifiesta a través de esta declaración institucional su condolencia y solidaridad con el pueblo de Marruecos afectado por la catástrofe, y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas, así como el elevado número de personas heridas, desaparecidas y los daños producidos.

Además de las muestras de apoyo a la comunidad marroquí que reside en la provincia de Castellón, la Diputación ha querido reconocer expresamente la labor de cuantas personas, entidades, instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales, se están volcando en la urgente asistencia a las zonas afectadas y se mantiene en contacto con la Generalitat Valenciana para, junto con el gobierno de España, colaborar en todo aquello que se precise y sea necesario.

Noticias relacionadas

next