CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha preparado para la segunda semana de agosto, del 8 al 12, tratamientos terrestres contra los mosquitos en un total de 39 municipios de la provincia, tanto del litoral como del interior. Continúa de esta manera el trabajo desde el área de Medio Natural de la institución provincial contra los dípteros, conforme a la hoja de ruta elaborada por la dirección del nuevo Plan Provincial contra los Mosquitos, por tal de minimizar las molestias a la ciudadanía y a las empresas vinculadas a la hostelería y el turismo durante este cálido periodo estival.
De esta manera, a partir del lunes, los municipios de Torreblanca, Peñíscola, Vinaròs, Benicarló, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Càlig, Traiguera, Sant Jordi, Serratella, Coves de Vinromà, Albocàsser, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castelló de la Plana, Almassora, Lucena, Alcora, Ribesalbes, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Argelita, Moncofa, Xilxes, Nules, Burriana, Almenara, La Llosa, Barracas, Pina de Montalgrao, Benafer y Caudiel, Bejís, Sacañet, Torás y Teresa contarán con esta nueva actuación contra los insectos.
Así lo ha confirmado la diputada de Medio Natural, María Jiménez, quien asegura que el equipo de gobierno "está priorizando y la lucha contra los mosquitos para el bienestar de residentes y turistas".