CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I (UJI) han firmado un convenio a través del cual la institución provincial subvencionará con 30.000 euros actividades de investigación, difusión y coordinación que se desarrollen en la ‘Cátedra de Cohesión e Innovación Territorial’. La cátedra tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en la cohesión territorial de la provincia de Castelló.
Para ello se establecerá un diagnóstico inicial, a partir de los análisis existentes, se evaluará las políticas de cohesión e innovación territorial desarrolladas en los últimos años, se priorizará los ámbitos de actuación y se realizarán jornadas para establecer un diálogo permanente con los agentes del territorio y expertos.
A este respecto, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha señalado que, en definitiva, “se diseñarán las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas residentes o vinculadas en el interior castellonense.
Las actividades o programas subvencionables se dividirán en tres fases: la fase de investigación, la fase de difusión y la fase de coordinación. En concreto, las acciones que se realizarán son: