X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación traslada a Berlín la oferta turística de la provincia para sumar oportunidades económicas

9/03/2019 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón ha trasladado a Berlín la oferta turística de la provincia con tal de contribuir a sumar nuevas oportunidades económicas a las empresas del sector castellonense. El Patronato Provincial de Turismo concluye este domingo su participación en la ITB Berlín, feria turística de público finalista y profesional considerada como una de las más importantes del mundo. La Diputación participa con un mostrador dentro del estand de la Comunitat Valenciana, con presencia de destinos y empresas turísticas de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "siempre de la mano de las empresas y los municipios de la provincia estamos en Alemania explorando nuevos mercados y oportunidades, siempre con la vocación y el compromiso de seguir mejorando las cifras del negocio de nuestro sector". 

Alemania es el segundo destino internacional en el que la Diputación ha promocionado la provincia este mes de marzo. Así, ya estuvo del 1 al 3 de este mismo mes en Fiets Wandelbeurs Utrecht en Holanda, una feria especializada en ciclismo y senderismo, con cuya participación también abrió ese espacio promocional a la oferta turística provincial. "Una vez concluya este fin de semana, estaremos en varias ferias de importancia nacional, por supuesto promocionaremos la provincia también en las fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Internacional, y estaremos en Barcelona, Irún, Lleida y Alicante", ha destacado Martínez.

Turismo deportivo en Barcelona

Este mismo fin de semana, la Diputación también participa en Epooutdoor Sports Barcelona, una feria especializada en turismo deportivo y carreras de asfalto y de montaña. Ya a partir del 22 de marzo recuperará la actividad en feria con participación en la B-Travel Barcelona esos mismos días del 22 al 24 en Madrid More Aqua Shoe, del 29 al 31 de marzo en Sevatur Irún, los días 23 y 24 en la STM de Lleida y del 28 al 31 concluirá el mes en Mesea Alicante, feria especializada en buceo.

Así, la Diputación de Castellón tiene prevista la asistencia a 30 ferias de turismo durante el año 2019, 18 de ellas en el mercado nacional y 12 en mercados internacionales. En cuanto al público al que se dirigen, 14 son ferias generalistas dirigidas principalmente al público final y 17 especializadas en campings, turismo de salud, turismo activo, de buceo, cicloturismo, golf e idiomático. La asistencia a estas ferias se realiza en coordinación tanto con Turespaña como con Turisme Comunitat Valenciana y con presencia de empresarios de la provincia.  

next