X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación ultima las obras de las helisuperficies de Llucena, Catí y Viver

5/01/2019 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón avanza en su Plan Provincial de Helisuperficies a favor de la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia y está ultimando las nuevas bases de Llucena, Catí y Viver. En total serán 25 infraestructuras las que construirá la Diputación para facilitar la evacuación médica urgente de los ciudadanos de la provincia que lo necesiten independientemente del lugar en el que residan.

El presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, destaca cómo "igualar oportunidades del territorio es esto, ampliar las infraestructuras y mejorar los servicios de nuestros pueblos, ésta es la misión de la Diputación y en este camino nos seguiremos dejando la piel". En ese sentido, Moliner ha indicado que "Llucena, Viver y Catí pronto se sumarán a la Red Provincial de Helisuperficies que estamos construyendo para cubrir el 100% del territorio rural de la provincia. Estas bases darán servicio a todo el interior con el objetivo de ofrecer ante las emergencias la respuesta más eficiente a los castellonenses, vivan donde vivan".

La entidad supramunicipal invertirá 450.000 euros en esta mejora de la seguridad ante emergencias para garantizar la evacuación médica urgente en toda la geografía provincial, en especial en el interior de la provincia. Con ello garantizará una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia, destacan fuentes de la institución.

Por ello, Moliner ha incidido en que desde la Diputación "nos comprometimos a construir el más eficiente anillo de seguridad en nuestra tierra, y cada día estamos dando un paso más". Así, desde que Moliner impulsó este Plan Provincial de Helisuperficies ya están en funcionamiento las plataformas de Albocàsser, Alcalà de Xivert, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, la Salzadella, Montanejos, Morella, San Vicente de Piedrahita, Todolella, Vall d´Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río. Y durante el próximo año se iniciarán las obras de las helisuperficies restantantes: Altura, Ares del Maestre, Artana, les Coves de Vinromà, Culla, Sant Joan de Moró, Sant Rafael del Riu y Torrechiva.

Noticias relacionadas

next