CASTELLÓN. La Diputación promocionará la marca turística Castellón Spain este mes en Gran Bretaña y Alemania como mercados internacionales prioritarios para la provincia de acuerdo a su política de optimizar las oportunidades que abre al turismo el aeropuerto de Castellón. Así, la corporación provincial incluirá sendas campañas publicitarias para optimizar el funcionamiento de las conexiones aéreas regulares que mantenga la provincia con estos destinos internacionales durante el próximo ejercicio 2019. Será parte de la partida de 1,7 millones de euros que el consejo plenario del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado de los presupuestos turísticos de la Diputación para el próximo año en lo que se refiere a las campañas en soportes publicitarios o con turoperadores.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “de acuerdo a nuestro objetivo de atraer más riqueza y oportunidades económicas a la provincia, y en respuesta a las inquietudes del sector turístico, continuaremos con estas campañas que ya realizamos en los destinos internacionales que mantienen conexión aérea con nuestra provincia. Cada línea regular de vuelo desde el aeropuerto de Castellón es una nueva puerta de entrada de turistas y una nueva oportunidad de llegar a mercados en que hasta hace unos años era imposible estar. Esta promoción revierte en multiplicar las oportunidades que conlleva para la provincia tener conexión aérea con distintos destinos internacionales”.
Y es que esta actuación de la Diputación forma parte de su ambiciosa estrategia en los mercados prioritarios tanto para la infraestructura aeroportuaria como para los empresarios del sector continuando con los buenos resultados que la misma está arrojando al turismo de la provincia, con un aumento progresivo de los visitantes extranjeros a los municipios de Castellón.
En este sentido, Moliner ha explicado que “ese trabajo por posicionar nuestra marca turística en España y en el mundo tiene muchas vertientes, y todas se dirigen a conseguir que el sector del turismo sea una oportunidad de futuro y de empleo para cada vez más castellonenses y municipios”.
Hay que tener en cuenta que el trabajo de la Diputación provincial por el turismo internacional no se centra sólo en la parte promocional, sino que la institución programa actuaciones de la mano de los empresarios turísticos que conllevan también reuniones con turoperadores para poder mejorar la visibilidad de la oferta turística de la provincia de Castellón en las agencias de viajes. Una práctica que, tal y como ha recordado el presidente, “llevamos a cabo en los mercados internacionales prioritarios para la provincia por contar con conexión aérea desde Castellón”.
La Diputación ha previsto para el próximo año un presupuesto de 5,5 millones de euros a turismo. Con ello, el organismo quiere dar otro empuje decisivo al turismo provincial durante el próximo ejercicio, plasmando en unas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años.