Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación y Confecomerç lanzan una guía para digitalizar los pequeños negocios de proximidad

10/12/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El diputado provincial de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha presentado este jueves la Guía de Aplicaciones para la Transformación Digital del Comercio de la Comunidad Valenciana, junto con el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, entidad con la que se ha colaborado para elaborar esta herramienta en línea diseñada por el especialista en marketing digital César Mariel.

Al acto de presentación también han asistido el vicepresidente de Confecomerç CV, Mauro Gómez, y la secretaria general de Covaco Castellón, Teresa Esteve, según ha informado la institución provincial en un comunicado. Esta guía, disponible a través de la página web de Confecomerç, www.confecomerc.es a partir de este jueves es un catálogo intuitivo con referencias a más de un centenar de aplicaciones tecnológicas enfocadas a mejorar la gestión interna, la comunicación y la venta, tanto física como online, de los comercios minoristas.

"Los pequeños negocios son una prioridad en la Diputació de Castelló", ha señalado Ferrando, para quien la guía supone "un paso imprescindible" para aminorar la brecha digital de gran parte del tejido productivo de proximidad. "Esta herramienta es el preludio del Plan de Digitalización para empresas que iniciaremos en 2021, con un presupuesto de hasta 700.000 euros, que tiene por objetivo integrarlas en un proceso de transición digital eficiente, solvente y eficaz, adaptada a las necesidades concretas de cada sector", ha dicho.

Por su parte, Torres ha señalado que el Estado de Alarma corroboró que el comercio debe avanzar hacia el nuevo contexto digital "para poder reforzar la capacidad de las tiendas físicas". Según ha argumentado, "uno de cada tres consumidores ya consulta la información de los productos en la red antes de comprarlos telemática o presencialmente".

"Desde el 1 de marzo, la demanda en línea se ha más que duplicado y, durante el confinamiento, un 30 por ciento de nueva clientela redescubrió los comercios de proximidad", ha añadido. Según el presidente de Confecomerç, "ahora hay fidelizarla y apostar por mejorar la presencia y visibilidad de estos negocios".

Noticias relacionadas

next