CASTELLÓ. (EFE). La organización del Maratón BP Castelló y la Diputación Provincial de Castellón han sellado este miércoles la renovación del apoyo que la institución presta a la prueba deportiva de cara a su próxima edición.
Las calles de la capital castellonense acogerán el 27 de febrero esta prueba, que alcanza su duodécima edición, a la vez que se desarrollará la 10K Facsa Castelló que cumple tres ediciones menos. La organización confía en superar los 1.100 escritos de 2021, debido a las limitaciones marcadas por la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia de la covid-19.
Para la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, “ambas pruebas deportivas elevan el prestigio que tiene la provincia, repercuten de manera muy positiva en el territorio” y ponen en valor las posibilidades de la provincia de Castellón que “es el escenario idóneo para cualquier práctica deportiva y turística”.
El maratón de Castellón ha conseguido la World Athletics Road Race Label 2021, un sello de calidad que lo sitúa en la élite del atletismo internacional”, según expresa el Club d´Atletisme Running Castelló, organizador de la prueba, que señala que también posiciona la marca turística de Castellón entre aficionados y deportistas de todos los lugares del mundo.