Hoy es 16 de noviembre

La Diputación y el Ministerio de Interior aportarán 200.000 euros al año para mejorar los cuarteles

6/03/2021 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y el Ministerio del Interior firmarán un convenio de colaboración de carácter bianual, con una dotación de 400.000 euros, para la realización de inversiones de mejora en los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Castellón. Este ha sido el principal asunto abordado en la reunión celebrada en el Palau de les Aules por el presidente provincial José Martí, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y el coronel jefe de al Comandancia de Castellón, Miguel Fresneda.

De lo que trata el convenio es de que las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles para incentivar su uso por parte de la ciudadanía y que los agentes puedan residir en buenas condiciones. La aportación económica recogida en el convenio permitirá efectuar una serie de obras a lo largo de los ejercicios 2021 y 2022, según el orden de prioridad que se fije desde la Comandancia.

Al término de la reunión, el presidente Martí ha declarado que “vamos a renovar y actualizar un convenio de colaboración que se viene suscribiendo desde hace muchos años y que consideramos prioritario porque queremos que los agentes trabajen con la mayor comodidad posible”. También ha señalado que “como alcalde de un pueblo pequeño como Sueras, sé de la importancia de la Guardia Civil a la hora de proporcionar seguridad a las personas que residen en en el interior”. 

Además, ha incidido en que “somos conocedores de la especial sensibilidad existente en la Comandancia de Castellón con el reto demográfico y la despoblación, una circunstancia que en la nueva Diputación valoramos de forma muy positiva por nuestra decidida apuesta por el interior”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, ha agradecido la disposición del presidente de la Diputación para renovar el convenio incidiendo en que “trabajamos para que la población de interior se sienta segura”. También ha hecho hincapié en que “la Guardia Civil está muy implicada en el apoyo a los municipios afectados por el problema de la despoblación”.

Ten ha explicado que la colaboración entre la Diputación y la Dirección General de la Guardia Civil sirve para que la ciudadanía se sienta más próxima a su cuerpo policial de referencia “porque unas instalaciones dignas predisponen más a la población a acercarse para presentar denuncias o realizar gestiones”. Además, ha incidido en que la mejora de las de las condiciones de habitabilidad “favorece que los agentes opten por quedarse a vivir en las poblaciones en las que trabajan”.

next