Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Estudian crear un sello que identifique un territorio que turísticamente aún está por explotar

La Diputación y Gecen apuestan por una mejor gestión de los 21 parajes naturales de Castellón

3/10/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el portavoz del Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen), Paco González, han mostrado su disposición a trabajar de manera conjunta en la búsqueda de fórmulas de apoyo a los ayuntamientos para conseguir una mejor gestión del territorio y de los 21 parajes naturales de la provincia.

Así lo han puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión que han mantenido en el Palau de les Aules, donde han coincidido en la conveniencia de "proteger y cuidar nuestros espacios naturales, que presentan unas grandes potencialidades de desarrollo turístico y económico, que aún están por explotar", señala Martí.

Durante el encuentro también se ha abordado la conveniencia de crear una sello o una marca que identifique el territorio y de realizar una labor pedagógica con propuestas medioambientales en positivo que "contribuyan a superar ciertos estereotipos establecidos". "Una marca", añade, "que identifique un territorio con unos valores ambientales para valorizar sus recursos agroalimentarios y turísticos".


Noticias relacionadas

next