borja gonzález no descarta cambios en el futuro durante su visita a la capital de la plana

La dirección nacional de Cs toma nota del clima de división y 'vigilará de cerca' al partido en Castellón

8/10/2021 - 

CASTELLÓ. La dirección de Ciudadanos en Madrid vigilará de cerca al partido en Castellón para garantizar la "unidad" en el seno de la junta provincial. De ello se encargará personalmente el secretario nacional de organización, Borja González, después de su visita este jueves a la capital de la Plana. El líder naranja, más allá de tutelar la gestión interna desde la distancia, anunció que se desplazará con mayor frecuencia a la provincia a fin de garantizar que "todos remen en la misma dirección", desapareciendo "los roces personales".

González constató el clima de división en un tenso comité, en el que hubo más que palabras entre algunos de sus miembros. Los cruces de reproches marcaron parte del encuentro con los principales cargos orgánicos e institucionales. En este ambiente, el dirigente nacional advirtió sobre la posibilidad de realizar cambios en el futuro si sus consignas acerca de cómo debe funcionar Cs caen en saco roto.

El secretario de organización no señaló a nadie en concreto, pero sí recalcó que las actitudes personalistas no caben en el proyecto, por lo que insistió en lo imperativo de "trabajar en equipo". De hecho, pidió celeridad a la hora de visibilizar esa cohesión, instando al comité provincial a activar las agrupaciones locales con el propósito de que "las bases sean los mejores embajadores de Ciudadanos".

El líder naranja destacó el papel de los comités orgánicos, "porque deben desarrollar un plan de acción detallado, de escucha activa para que las políticas de Cs sean reconocidas por sus vecinos". En efecto, reclamó a la junta provincial mayor dinamismo, teniendo en cuenta su inactividad como grupo. No en vano, a pesar de que los primeros nombramientos se produjeron en noviembre de 2020, todavía no se había celebrado una convocatoria oficial, siendo la de este jueves la primera.

Aunque González tomó la palabra en varias ocasiones, hubo muchas más intervenciones. Entre otros, hablaron la coordinadora provincial, Cristina Fernández; el secretario de organización, Ernesto Domenech; y el ex portavoz en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck.

Todos ofrecieron su puesto de vista sobre la situación interna en la provincia y coincidieron en asumir el compromiso de abrir una nueva etapa. Así, en próximas fechas se celebrará un comité provincial ordinario para elegir a los cuatro miembros que conformarán la dirección. De entre ellos, saldrá el secretario de la junta, que levantará acta de las distintas reuniones.

Noticias relacionadas

next