X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la ejecutiva, reunida en moncofa, pide que "se respete la voluntad de los votantes"

La dirección provincial del PSOE cierra filas en torno a un gobierno entre Sánchez e Iglesias

2/12/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha pedido este lunes al resto de las fuerzas políticas del arco parlamentario que “asuman la responsabilidad que les corresponde” en función de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales y “respeten la voluntad mayoritaria expresada por los votantes, permitiendo la gobernabilidad del país”. Así se ha puesto de manifiesto en la ejecutiva liderada por el secretario general, Ernest Blanch, y que ha tenido lugar durante la tarde en la casa de la cultura de Moncofa.

En la misma línea y tal como han informado fuentes socialistas a través de un comunicado, se ha ratificado el respaldo de los socialistas de las comarcas de Castelló a la propuesta de acuerdo de gobierno suscrita por el PSOE y Podemos para la formación de un gobierno progresista y que ha sido avalada por el 92% de la militancia en la consulta a las bases celebrada el 23 de noviembre.

Apoyo a un gobierno de coalición

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia Castelló, Ernest Blanch, ha resaltado en su intervención en la ejecutiva que el nuevo gobierno  de coalición “permitirá el desbloqueo para la gobernabilidad del país”. “Ahora mismo, y atendiendo los resultados de las elecciones, solo un gobierno de coalición progresista es garantía de desbloqueo y gobernabilidad. No hay posibilidad de gobierno o pacto de gobierno para este país que no pase por el partido socialista, y el ecosistema natural del partido socialista es la izquierda”, ha añadido Blanch.

Además, para las comarcas de Castelló, “supondrá relanzar el presupuesto que se quedó pendiente en enero y que contempla una inyección de 246 millones de euros para la provincia, 105 millones más que el ejercicio anterior”, ha detallado Blanch a través de un comunicado

En relación a la consulta, Blanch ha resaltado “el apoyo masivo que se dio al pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias” y “el aumento de la participación de los militantes de la provincia de Castelló”, respecto a la consulta anterior cuando, en 2016, se preguntó por el acuerdo con Ciudadanos.

Respaldo de casi el 95% de los militantes consultados

Según recuerda Blanch, "un 94,6% de votos fueron a favor del acuerdo y, de los casi 2.000 militantes que estaban llamados a las urnas, participaron un 60,2% en el voto presencial, esto es, 6,3 puntos más que en la consulta de 2016. Además, el porcentaje de votos a favor en la provincia de Castelló supera en 2,6 puntos el porcentaje de los votos afirmativos obtenidos en el conjunto de España, lo que refuerza el carácter dialogante y de llegar a acuerdos de los militantes de nuestras comarcas”, ha añadido el secretario general. 

El líder socialista en la provincia de Castelló también ha resaltado la “apuesta decidida por defender los derechos sociales de la ciudadanía, en especial, por los colectivos más vulnerables” del nuevo gobierno progresista.

Noticias relacionadas

next