CASTELLÓ. La consistencia defensiva del Castellón en los últimos partidos ha influido notablemente en la mejoría del equipo que dirige Sergi Escobar, cuyos últimos resultados le han situado en igualdad de puntos con la zona de promoción de ascenso.
Los albinegros han recuperado una de sus principales señas de identidad con su buen hacer en parcela propia, minimizando errores y concediendo pocas ocasiones claras a los rivales. En ese cambio de tendencia destaca la aportación de la pareja habitual de centrales, formada por Kevin Sibille y Yac Diori, quienes han dejado atrás el bajón futbolístico que sufrieron semanas atrás para firmar buenas actuaciones ante el Betis Deportivo y el Real Madrid Castilla. En ambos choques, el Castellón ha sido capaz de mantener la portería a cero, lo que ha resultado clave para lograr dos victorias consecutivas.
El buen papel defensivo del conjunto orellut en las últimas jornadas ha coincidido con la vuelta al once titular de la dupla habitual de centrales de Escobar, cuya composición había variado frente al San Fernando y el Costa Brava por la suplencia de Sibille.
El argentino se había caído de la titularidad tras un bajón considerable en su rendimiento. También bajó el nivel de Yac Diori, quien, sin embargo, siguió integrando el equipo inicial. Ahora, ambos futbolistas parecen recuperar su mejor versión y el conjunto albinegro se está aprovechando de ello.
Ante el Betis Deportivo, tanto el argentino como el nigerino dieron muestras claras de mejoría. Pero el listón del último clasificado y peor equipo ofensivo del grupo obligaba a confirmar esa tendencia frente a un rival de más nivel. Ese equipo era el Real Madrid Castilla, uno de los más talentosos y productivos del campeonato en los últimos metros. En ese choque, los albinegros redujeron a la mínima expresión la incidencia ofensiva de su adversario con una gran actuación de sus centrales.
Aunque el logro defensivo no fue exclusivamente de ellos - cabe destacar la aportación de Javi Moyano y Salva Ruiz en los laterales y de Dani Torres, Borja Martínez y Vicente Esquerdo en la medular-, las últimas actuaciones de Sibille y Yac Diori vuelven a otorgar al Castellón la etiqueta de equipo rocoso atrás, lo que supone un paso importante en sus aspiraciones de acceder a la promoción de ascenso.