Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La edición más atípica del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola se despide con 'Fei' de La Fam

1/08/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El XXIII Festival de Teatro Clásico de Peñíscola ha concluido este viernes tras haber llenado todas las funciones. La compañía de Vila-real La Fam fue la encargada de bajar el telón de esta edición marcada por el coronavirus con su obra Fei.

El público asistente también pudo disfrutar con la proyección del documental Gent divergent sobre el trabajo que realiza el grupo de teatro de la asociación-fundación Ateneu, dedicada a trabajar con personas que sufren daño cerebral adquirido.

 

Las ocho representaciones de la edición número 23 del festival se han celebrado entre los días 16 y el 31 julio: 'El increíble asesinato de Ausiàs March', por CRIT (jueves 16); 'Tito Andrónico' de William Shakespeare, por Teatro del Noctámbulo (sábado 18); 'Celestina, la tragiCLOWNmedia', por La Escalera de Tijera (martes 21); 'Un musical barroco', por Proyecto Barroco (jueves 23); 'Hipólito' de Eurípedes, por Maltravieso y La Almena (sábado 25); 'Amor oscuro (Sonetos)' de Federico García Lorca, por Viridiana (martes 28); 'Buscando Cervantes', por Castro Romero Flamenco (jueves 30); y documental 'Gent divergent' de la Associació Fundació de Dany Cerebral Adquirit Ateneu de Castelló y el espectáculo de La Fam titulado 'Féi' (viernes 31).

Tres de estas obras han sido coproducidas por el Festival de Teatro Clásico de Mérida y han llegado a Peñíscola dentro de un acuerdo de colaboración entre Diputació de Castelló y Junta de Extremadura.

Foto: Pilar Diago 

En todas estas jornadas se han tomado las pertinentes medidas sanitarias, como la distancia entre asistentes, reducción de aforo, mascarillas, evitar aglomeraciones en salidas y entradas al Patio de Armas del Castillo de Peñíscola y asignación de asientos. El público ha seguido cada una de las indicaciones, desarrollándose el evento con el máximo posible de garantías de prevención.

next