CASTELLÓN. La empresa ganadora del primer premio de los Premis Globalis 2018, Eyesynth, ha presentado su proyecto de gafas que mejoran la percepción espacial de las personas invidentes con el que han ganado el galardón a la mejor startup social de 2018 en los StartUp Europe Awards, según ha anunciado la Fundación Globalis mediante un comunicado.
La empresa ha conseguido proclamarse ganadora de los StartUp Europe Awards en la categoría Social, con unas innovadoras gafas que graban el espacio en 3D y transforman la información en sonido para ayudar a las personas ciegas a detectar obstáculos. Gracias a su funcionalidad en tres dimensiones, las gafas permiten identificar formas y espacios, medir la profundizar, localizar objetos con precisión e incrementan la percepción y seguridad de los invidentes. Además son fáciles de usar y transmiten el sonido mediante audio coclear, a través de los huesos de la cabeza, por lo que los oídos quedan libres. Gracias a las tecnologías de la empresa, las Smartglasses cuentan con una autonomía de hasta ocho horas, por lo que pueden ser utilizadas durante ese periodo de forma continuada.
Los ganadores y ganadoras, reciben asesoramiento para desarrollar su proyecto y, de esta manera, poder hacerlo viable en la Unión Europea. Además, este programa les da la oportunidad de crear una red de contactos para dar más visibilidad a su empresa, que puedan crecer y llevar sus servicios y productos a un nivel global.