La empresa que gestione la Piscina Provincial puede llegar a ganar 228.000 euros al año, sin IVA 

28/11/2018 - 

CASTELLÓN. La empresa que gestione a partir del año que viene la Piscina Provincial puede llegar a ganar más de 228.000 euros al año, sin contar el IVA. Es decir, más de 1,1 millones de euros en los cinco años que puede gestionar la instalación. Este es el montante que los técnicos de la Diputación de Castellón han estimado que la nueva concesionaria puede llegar a percibir. Una parte de este dinero la ingresará en base al beneficio industrial que estima el presupuesto de licitación del nuevo contrato, que asciende a 53.592 euros; mientras el mayor montante, 174.763,64 euros al año, lo puede recibir si cumple el objetivo anual de abonados, según consta en el pliego para la gestión de la instalación pública. 

Actualmente la instalación cuenta con 1.300 socios, señalan desde la Diputación, y, si se alcanza las previsiones de incremento, llegaría a los citados más de 178.000 euros de ingresos. Con ello la Diputación busca incentivar el "esfuerzo" de la futura concesionaria para captar abonados que utilicen las instalaciones del PAU Gumbau, apuntan las fuentes. 

El nuevo contrato para la gestión de la instalación establece un periodo de tres años, prorrogables por otros dos, para la sociedad que releve a Intur Sport. Esta compañía es la que regenta la piscina y el gimnasio desde finales del pasado mes de junio, cuando por fin quedaron superados los problemas burocráticos que derivaron de la extinción de la antigua concesionaria, Aiguagest. Aunque en un principio el contrato de urgencia era para cuatro meses, este ya ha caducado y acaba de ser renovado para "seguir garantizando el uso a los abonados", apuntan desde la corporación provincial.

La nueva empresa, en primavera

Esta situación se prolongará durante los próximos meses. Al menos hasta abril o mayo, cuando se estima que podrá acceder a las instalaciones la nueva concesionaria. Y es que, al proceso de presentación de ofertas que a partir de ahora se abre, y cuyo plazo concluye el 26 de diciembre, sucederá el de adjudicación, más "lento" de lo habitual al tener que ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, apuntan desde la Diputación. Y eso que la apertura de las plicas está prevista para solo un día después, el 27 de diciembre. 

Como ya sucedió con Intur Sport, la nueva concesionaria deberá subrogarse a los 34 trabajadores de la Piscina Provincial. Este, el capítulo de personal, es precisamente uno de los apartados más cuantiosos del presupuesto de gastos. En total, los abonos a la plantilla superan los 543.000 euros anuales. El otro gran apartado son los más de 174.000 euros de costes energéticos (gas, electricidad y agua). Estas y el resto de partidas suman una previsión de inversión de 1,18 millones de euros anuales para la gestión de la infraestructura, aunque esta cifra puede bajar en las ofertas concretas. 

En el presupuesto también consta una inversión anual por parte de la futura concesionaria de 100.000 euros para la renovación del material del gimnasio y de la sala de bicicletas-elípticas. Y es que desde la Diputación señalan que se va a proceder a "renovar gran parte del equipamiento para modernizarlo". 

Noticias relacionadas

next