CASTELLÓN. La historia de Óscar Cano como técnico del Castellón tendrá su primer registro este sábado con la visita al Peralada (16:00 horas en el Municipal de Peralada), colista de la tabla clasificatoria con los mismos puntos que los albinegros, pero con un partido menos. Será una prueba exigente para el nuevo inquilino del banquillo, pues la situación del equipo en la tabla no le ofrece margen de error, y menos ante un rival directo en la pelea por la permanencia, que en su última cita ante el Hércules plantó cara y sometió a su rival en muchas fases del choque.
Además, el encuentro llega en plena fase de asimilación de los nuevos conceptos que propone el granadino y que contrastan con lo que se ha visto hasta ahora esta temporada. Cano pretende dotar de más criterio en la creación del juego con el fin de llegar con más claridad al área contraria. El proceso no se va a consumar de un día para otro, pero se espera que en este encuentro se vea algo de lo que el técnico pretende inculcar a los jugadores.
El bautizo del nuevo entrenador del Castellón estará marcado por las bajas: las ya habituales de José Carlos y Paco Regalón por lesión, y las producidas a raíz del encuentro ante el Sabadell, donde fueron expulsados Satrústegui y Theo. El primero ha sido sancionado con un partido, mientras que el segundo, que no estaba ni jugando cuando el árbitro le enseñó la roja, se pierde dos encuentros. Quien regresa es Carlos Delgado, que ante el Sabadell cumplió su castigo por acumulación de amarillas.
Será difícil vaticinar un once en una semana en la que todos los futbolistas albinegros parten de cero para intentar convencer al nuevo técnico. Pero no se espera una revolución, pues no ha habido mucho tiempo para gestarla y porque tampoco hay mucho donde elegir debido a las lesiones y las sanciones.
Sea como fuere, el Castellón necesita con urgencia los tres puntos para iniciar su repunte en la tabla y ver el futuro con mejores perspectivas.
Posible once: Campos; Rubén García, Castells, Delgado, Verdú; Rafa Gálvez, Caballero, Muguruza, Kilian; Hicham y Cubillas.