CASTELLÓ. La Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Castellón ha celebrado en el Hospital General Universitario de Castelló (HGUCS) la graduación de su sexta promoción del Grado de Enfermería, en la que se han impuesto un total de 45 becas a los nuevos profesionales de Enfermería, según han informado estete sábado fuentes del Departament de Salut-Hospital General Universitari de Castelló.
El acto, que ha servido para clausurar el curso académico 2018-2019, ha sido presidido por la directora de la Escuela de Enfermería, Aurora Esteve, quien ha estado acompañada por la directora de Enfermería del DSCS, Pilar Fernández, la directora de estudios de la Escuela, Luz María Roca y el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde.
La celebración ha tenido lugar en el salón de actos del HGUCS tras la presentación de la directora de la Escuela, en la que quien ha felicitado a toda la promoción y ha animado a las recién graduadas y graduados en su nueva etapa.
El enfermero Pau Sánchez ha sido el encargado de pronunciar la conferencia magistral de este año, con el título de Recursos 2.0 en Enfermería, tras la que se han proyectado sendos vídeos, uno de resumen del paso del estudiantado por el centro y un segundo sobre el simulacro de accidente de múltiples víctimas realizado en una de las asignaturas durante este curso.
Durante su periodo de aprendizaje, el nuevo personal de Enfermería ha tenido como objetivo básico alcanzar las competencias necesarias para poder ofrecer al usuario la mayor calidad asistencial. Para ello, se han formado teóricamente en las aulas de la Escuela y han realizado prácticas en el Hospital General Universitari de Castelló, en el Hospital la Plana y en el Hospital Provincial de Castellón, así como en los centros de atención primaria de los departamentos de Castellón y La Plana.
La Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón ha diplomado y ahora graduado a más de 2.500 alumnos en total desde su creación en el año 1968. En total han sido 9 promociones de ATS, 33 de DUE y 6 de Grado desde que comenzara su actividad formativa en Castellón, dato que, como señalan las mismas fuentes, la consagra como la más veterana en la capital de la Plana.