Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

todo preparado para dar comienzo

La Escuela de Teatro de Onda retoma las clases con un curso diseñado para esquivar la covid 

3/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Escuela de Teatro de Onda da el pistoletazo de salida al nuevo curso 2020-2021, adaptando las clases a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. La edil de Cultura del Ayuntamiento de Onda, María Prades, ha presentado este martes cómo se desarrollará el nuevo periodo que se inicia esta semana. En el acto de presentación también han estado presentes Laura Navarro, responsable de coordinación de Washi, la nueva empresa responsable de la Escuela Municipal de Teatro; y el profesor que impartirá las clases, Ferrán Garrigues.

Las sesiones se llevarán a cabo en la sala de la Cassola, del edificio de la Casa de la Cultura de Onda, en grupos reducidos. Para ello, el Ayuntamiento ha adaptado la instalación con marcas en las butacas para mantener la correcta separación interpersonal y ha habilitado varios puntos con gel desinfectante en los accesos y salidas para reducir al máximo las posibilidades de propagación del virus. Asimismo, se tomará la temperatura a cada alumno antes de entrar a las clases.

Concretamente, esta edición contará con dos grupos de primer nivel y un grupo dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que quieran aprender y divertirse practicando teatro. 

Al respecto, la edil de Cultura de Onda ha destacado que “es un proyecto que nos ilusiona mucho porque fomenta la cultura en nuestro municipio”. Además, ha señalado que: “en Onda tenemos una cantera de artistas y queremos seguir apoyando el talento local pese a la difícil situación provocada por la Covid-19”.

Ante la incertidumbre de cómo puede evolucionar la pandemia en los próximos meses, Prades ha afirmado que existe un programa alternativo con el que poder adaptar las clases de forma online para que los alumnos puedan continuar con las sesiones de forma telemática.

'Onda amb els seus artistes'

Paralelamente, el Ayuntamiento de Onda ha preparado el ciclo Onda amb els seus artistes con una serie de exposiciones con el objetivo de dar visibilidad al talento de los ondenses. Todas estas acciones se enmarcan dentro de la campaña #OndaLateCultura que puso en marcha el Ayuntamiento para convertir Onda en un referente cultural.

Noticias relacionadas

next