La Escuela de Verano de Peñíscola fusiona el deporte y las artes a través de actividades variadas

30/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Escuela de Verano de Peñíscola acoge a casi 200 niños y niñas que se inscriben semanalmente, de educación infantil y primaria,para disfrutar realizando actividades refrescantes y haciendo amigos. Este año, Musical Summer School, se centra en el mundo de la música e intenta acercar esta disciplina a los niños y niñas que participan.

En la Escuela de Verano de Peñíscola se busca la fusión de las artes con el deporte, incluyendo deportes alternativos con excursiones y actividades artísticas, donde los participantes más pequeños aprenden a hacer sencillos snacks por sí mismos, olos de robótica donde los niños y niñas desarrollan sus habilidades de STEM. Además, en esta edición, se ha incluido la actividad de Mindfulness, unas sesiones de relajación.

El mes de julio con la matrícula casi al completo se han realizado multitud de actividades, entre las que se encuentran las excursiones al mercado de Vinaròs, Aquarama, el Casco Antiguo de la ciudad de Peñíscola o la acampada nocturna; este mes de agosto arranca con 138 inscritos, que van a poder disfrutar de nuevas actividades y salidas.

La Escuela de Verano de Peñíscola cerrará sus puertas hasta el año que viene con el Festival de Final de Curso, siendo uno de los programas más exitosos del área de Bienestar Social, “es un proyecto social que pretende conciliar la vida laboral con la familiar en meses en los que la mayoría de familias de nuestra población están dedicadas al sector servicios por la temporada turística” ha recordado la concejala del área, María Jesús Albiol, indicando que las actividades programadas están dirigidas, como cada año, a edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, “adaptándose por tramos de edad y divididas por semanas o quincenas, en distintos horarios para ajustar al máximo la oferta a las necesidades de cada familia”.

La escuela de verano de Peñíscola “es un proyecto lúdicoeducativo de gran embergadura” ha señalado el propio alcalde, Andrés Martínez,  “además de un importante servicio para los padres y madres que trabajan durante los meses de verano”. 

La inscripción puede realizarse aún online a través de la página web de la escuela de verano o en la oficina de la calle Vilanova d'Avinyó,63.

Noticias relacionadas

next