Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el alcalde benlloch anuncia la implantación de la marca 'ciudad sostenible' como modelo

La estrategia 6.25 de reducción de plásticos de Mercadona llega a Vila-real en formato 'piloto'

28/10/2020 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, han acompañado en la mañana de este miércoles a la directora de Relaciones Externas de Mercadona de Castellón y Valencia norte, María José Sisamón, en la puesta en marcha de la estrategia 6.25 en el supermercado de la compañía ubicado en la carretera de Onda. El programa supone la implementación de acciones para la reducción de plásticos y el reciclaje, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al 2025 y en línea con los proyectos y las políticas desarrolladas en Vila-real que cristalizarán en la creación de la marca de Ciudad Sostenible, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Según ha manifestado al alcalde, “felicitamos a Mercadona por esta iniciativa, que está alineada con los objetivos por los que Vila-real tiene que trabajar en los próximos 10 años”, señala Benlloch, quien ha querido sobre todo agradecer el “esfuerzo y el trabajo” de la cadena y sus empleados en los momentos más duros de la pandemia. “Agradecimiento doble”, puntualiza Benlloch, “ya que además de trabajar por garantizar que no faltara nunca ningún producto de primera necesidad, lo han hecho pensando en el futuro y en la urgencia de cuidar nuestro planeta”.

Para ello, tal como ha explicado Sisamón, la estrategia 6.25 de Mercadona contempla “seis acciones para el año 2025 con un triple objetivo: reducir un 25% el plástico, que todo el plástico en tienda sea reciclable y reciclar todo nuestro residuo plástico”. “Asimismo, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía, hemos escenificado esta estrategia en algunas de nuestras tiendas a través de elementos de señalética distribuidos por toda la superficie”, ha agregado. Se trata de tiendas piloto, de las que solo existen dos en la provincia de Castellón.

El alcalde detalla que “hace una semana que formamos parte ya de pleno derecho de la Red Española de ciudades para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y eso va a suponer que Vila-real se dirija de manera plenamente consciente a la consecución de esos objetivos, en los que la colaboración público-privada va a ser también esencial”, argumenta el primer edil.

Vila-real crea una sexta marca: 'Ciudad Sostenible'

En esta línea, Benlloch anuncia la próxima creación de una sexta marca, la de Ciudad Sostenible, que se sumará a las existentes como Ciudad Educadora, de la Ciencia y la Innovación, de Congresos, Festivales y Eventos y del Deporte y la Salud. “Se trata de proyectos en los que estábamos trabajando y que se han visto ralentizados por el virus; pero no nos olvidamos, como ha hecho Mercadona, de que el virus un día pasará y que no podemos tenerle miedo –sí respeto- si no queremos quedar paralizados y perder la batalla contra otros ‘virus’ que también acechan, como la inclusión o el cambio climático”, concluye Benlloch. Ventura, por su parte, ha destacado la importancia de la campaña de Mercadona para hacer pedagogía, de una forma muy gráfica y didáctica, de los objetivos de desarrollo sostenible.

La tienda de la carretera de Onda de Mercadona fue inaugurada en el año 2017, tras un importante trabajo de reordenación urbanística en la zona que ha permitido ampliar y dotar de servicios al barrio, a través de la oficina de industrialización local.

Noticias relacionadas

next