CASTELLÓ. Un año más, la Llar Fallera ha acogido el acto de entrega de los premios de las Fallas 2018, en el que la Falla Societat Club 53 se ha vuelto a alzar con el máximo galardón a la mejor falla de este año con sus monumento titulado L'Aristo...Gràcia obra de Rafael Ibáñez Sánchez. El segundo de los premios ha sido para la Falla Plaça Chicharro, seguida en el tercer puesto por el monumento de la Falla Don Bosco.
Los nervios por conocer los premios de las diferentes categorías en las que cada año el jurado elegido por las mismas comisiones elige a los ganadores, ya se podían atisbar y percibir en el pasacalle previo a la entrega de premios. Todas las comisiones falleras y sus respectivas Cortes de Honor junto con la charanga que animaba a cada una de ellas, se han dado cita en la Plaça Major de Borriana desde donde se han dirigido hasta la Llar Fallera. Allí, en el escenario se ha recibido con grandes aplausos a las máximas representantes falleras de 2019, con las Reinas Falleras, Mar Zamora y Anne Alós presidiendo el acto junto a la alcaldesa Maria Josep Safont y a la presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer.
El momento de conocer los premios a los grandes monumentos de Borriana en este 2019 ha llegado poco después de las siete y media de la tarde. En la Segunda Categoría se ha impuesto la Societat de Caçadors, mientras que en la Primera Categoría el premio ha sido para la Societat Club Ortega, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado.
El momento más esperado de la noche ha llegado para hacer saber que, por quinto año consecutivo, la Societat Club 53 se llevaba el máximo galardón, seguida de Plaça Chicharro y de Don Bosco. Tal y como explicaban desde la Junta Local Fallera, con su presidenta Lluïsa Monferrer a la cabeza, “hemos vuelto a disfrutar de una Gala de Premios de las Fallas en la que la alegría, la deportividad fallera y la emoción han sido protagonistas, así que queremos felicitar a todas y cada una de las 19 agrupaciones falleras por el trabajo y el esfuerzo para que cada año las Fallas de Borriana sean cada vez mejores y más gente venga hasta nuestra ciudad para disfrutar de ellas”.