La adjudicataria aduce que hasta final de septiembre no podrá reanudar la obra

El parque de bomberos de Nules debe esperar: la falta de 'barracones' impide iniciar las obras

3/09/2023 - 

CASTELLÓ. El inicio de la reforma del parque de bomberos de la Plana Baixa en Nules tendrá que esperar, al menos, hasta finales de septiembre. La empresa adjudicataria, que debía haber comenzado las obras a principios del mes de julio, solicitó el 31 de julio a la Diputación de Castellón la suspensión temporal del contrato. En el escrito remitido por la empresa, Civicons aduce la imposibilidad de conseguir las casetas prefabricadas que se requieren para albergar los dormitorios, cocina, sala de estar y oficinas mientras se realizan las obras de acondicionamiento en el edificio principal.

Paralizadas hasta finales de septiembre

De hecho, la empresa explica que no podrá disponer de los ‘barracones’ hasta mediados del mes de septiembre, por lo que solicita la suspensión temporal del contrato para que el reloj de los plazos no empiece a correr todavía. Y es que cabe recordar que esta obra tiene previsto un plazo de cinco meses para su ejecución, de tal manera que al haberse firmado el acta de replanteo el pasado 26 de junio, las obras deberían estar concluidas el 26 de noviembre.

  

Una fecha límite que ahora tendrá que ampliarse, ya que de momento el contrato se encuentra suspendido de forma retroactiva desde el 27 de junio. Desde la Diputación de Castellón aclaran que esta suspensión es temporal y no implica que la obra deba volver a licitarse sino que se reactivará una vez la empresa comunique que ya dispone de los ‘barracones’ y que se encuentra en disposición de reanudar las obras. Este mismo jueves el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, David Vicente, se reunió con los responsables de Civicons que aseguraron que la previsión de reanudar los trabajos a finales de septiembre se mantiene. Esto implica que la reforma del parque de bomberos Plana Baixa podría estar finalizada en el primer trimestre de 2024.

Presupuesto de 880.000 euros

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 880.000 euros tienen el objetivo de actualizar las zonas habitables del parque, como los dormitorios, vestuarios, cocinas o duchas, que están situadas en dos plantas y que en total abarcan unos 700 m2. El parque de bomberos de la Plana Baixa abrió sus puertas el 1 de diciembre de 1990 y en 2018 se llevó a cabo una reforma de su imagen que ahora concluirá con la mejora de las zonas habitables. 




Noticias relacionadas