CASTELLÓ (EFE). La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado que donará a los afectados por la DANA en Valencia todo lo recaudado en la taquilla con motivo de los dos encuentros de clasificación para el Eurobasket 2025 que la selección femenina disputará en Castellón los días 7 y 10 de noviembre ante Países Bajos y Croacia.
Las entradas ya pueden adquirirse a través de la web oficial, en la que también se pueden hacer donaciones adicionales. Asimismo se indica que cualquiera que acuda al pabellón el día del partido con alimentos o enseres para los damnificados obtendrá una entrada hasta completar el aforo. Por otro lado se ha creado una fila cero por un precio de 5 euros para que más personas puedan colaborar con la causa aunque no se encuentren en Castellón.
"Tras la disputa de ambos encuentros, la totalidad de la recaudación conseguida con estas iniciativas será donado a la Cruz Roja, a través de la cuenta de Caixabank habilitada para este propósito", señala al respecto la FEB a través de un comunicado.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) ya había anunciado además la suspensión de todos los partidos que iban a disputarse en la Comunidad Valenciana a lo largo de todo el fin de semana y un minuto de silencio en los restantes a celebrar en el resto del territorio.
"Sentimos que la Comunidad Valenciana es nuestra casa, y estamos comprometidos para ayudarla a superar este durísimo momento. Creemos que el deporte es el mejor vehículo para la transmisión de valores y la movilización de las mejores esencias del ser humano, y que la disputa de estos partidos clasificatorios va a ayudar a que los afectados por la dana puedan seguir adelante", ha señalado en este sentido la presidenta Elisa Aguilar.
"Lo hará aportando toda la recaudación económica que se consiga con la venta de entradas y la fila cero creada para quienes se encuentran lejos de Castellón, y también con el respeto y la lección de entereza con la que las jugadoras de España homenajearán a los fallecidos. Creemos que el baloncesto ayuda a crear un mundo mejor, y que ésta es una oportunidad perfecta para que lo que suceda en la pista ayude a que todos podamos superar este momento de tristeza", completa.