CASTELLÓ. Una treintena de miembros de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, con nutrida participación de parques empresariales de la provincia de Castellón, han visitado recientemente el Aeropuerto de Castellón, donde han sido recibidos por su directora general, Blanca Marín, que les ha explicado los planes y proyectos de esta infraestructura de enorme interés para el empresariado.
Marín detalló las diferentes líneas de actividad que se desarrollan en el aeropuerto de Castellón, que ha implementado una estrategia de diversificación para aprovechar todo su potencial.
En cuanto a sus actividades industriales, Marín explicó el servicio MRO (mantenimiento, reparación y operaciones), estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves siendo una línea de negocio que ha supuesto habilitar nuevas zonas de expansión, como la nueva plataforma industrial. También detalló la línea formativa, convertida en otro de los ejes de la estrategia de diversificación, con la operación de escuelas de vuelo y la puesta en marcha de diferentes ciclos de FP vinculados a la rama aeronáutica. Además, el aeropuerto acoge empresas del sector aeroespacial y ha sido seleccionado para la implantación de una incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea.
La directora general de Aerocas también explicó el proyecto estratégico de creación de un polo industrial, empresarial y logístico vinculado al sector aeronáutico y aeroespacial en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto. Por lo que respecta al tráfico comercial, indicó que ha tenido un importante impulso contando con once rutas regulares y previsión de superar los 200.000 pasajeros en el presente ejercicio 2023.
El presidente ejecutivo de Fepeval, Diego Romá, y el vicepresidente de la entidad por la provincia de Castellón, Marcial Diago, agradecieron al equipo de Aerocas y a su directora general la plena disponibilidad y amabilidad con la que recibieron a la expedición empresarial y destacaron el extraordinario potencial de esta infraestructura en sus distintas unidades productivas: logística, formación aeronáutica y vertiente industrial aeroespacial.