CASTELLÓ. El Palau de la Festa de Castelló será escenario el próximo 10 de mayo de la cuarta edición de Ecselec, el certamen organizado por la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón, que tendrá este año una participación récord de 36 expositores, entre distribuidores de material eléctrico, fabricantes, colegios de ingenieros, comercializadoras de energía y compañías distribuidoras. El encuentro permitirá acercar a los profesionales del sector eléctrico a la transición energética.
Ecselec 2019, que en cada edición busca la máxima participación de los distintos actores que tienen que ver con este sector, es el evento más multitudinario que se celebra en su ámbito en la provincia de Castellón. Como es habitual cada año, en esta edición se presenta con una temática en particular y, como no podía ser de otra manera, en esta ocasión se dedica al cambio de modelo energético o transición energética, que ya es una realidad, como aseveran sus organizadores.
Las energías renovables, la eficiencia energética, la digitalización, la iluminación eficiente y la implantación del vehículo eléctrico están aquí para quedarse, tal como señalan las mismas fuentes a través de un comunicado emitido este viernes, en el que se señala que, sin duda, todo esto supone una oportunidad de negocio para el sector eléctrico. Encuentros como Ecselec 2019 ayudarán a buscar sinergias y estrategias de mercado en común para conseguir el máximo rendimiento en este campo.