La feria de la vivienda y la reforma se cancela este año al no lograr suficiente ayuda institucional

28/02/2019 - 

CASTELLÓN. La feria de la vivienda y la reforma, Reforcas, no ha tenido más opción que cancelar su edición para este año 2019 al no conseguir el suficiente apoyo por parte de las instituciones. Según el comité organizador, han intentado que esta edición sí se celebrara, pero la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón han decidido no beneficiar económicamente este año a la feria, la cual se ha visto obligada a cancelar la presente edición.

El Ayuntamiento de Castellón ha decidido disminuir su aportación, pasando de aportar 10.000 a 2.700 euros, mientras que la Generalitat ha reducido a cero su aportación debido a que, en los últimas ediciones, el evento no estaba cumpliendo con las expectativas previstas. Frente a esta situación, la única salida para la feria era duplicar el precio de los stands, pero dado el sector al que se dirige la muestra, este incremento de precio hacía inviable la asistencia de la mayoría de los expositores.

Reforcas supone, para sus expositores, una facturación superior al millón de euros, lo que consolida en torno a 15 puestos de trabajo en las firmas presentes en la feria, centradas en el sector de la reforma como cocinas, ventanas, pinturas, alarmas, obras de reforma integral o inmobiliaria.

La feria Reforcas ha recibido en las cuatro ediciones anteriores una media de 4.500 visitas, logrando importantes éxitos de ventas por parte de los expositores, que esperaban la cita con importantes novedades y expectativas de ventas importantes. Según manifestaban los expositores “es una verdadera pena que no haya apoyo a estas iniciativas, que pueden suponer salvar el año para un comercio pequeño. Se invierte dinero en campañas publicitarias de apoyo al pequeño comercio, pero luego resulta que no se sabe entender que lo que el pequeño comercio necesita es cerrar ventas y estas muestras como Reforcas son fundamentales para salvar nuestros negocios y los puestos de trabajo.”

Reforcas recibe un 70% de público de Castellón capital y un 25% de poblaciones limítrofes, destacando Vila Real, Benicassim y Almazora. También Valencia y algunas de sus ciudades han tenido protagonismo en la presente edición de Reforcas, sumando un 2% del público total y un 3% de otras provincias.