CASTELLÓ. La Feria Nacional de Novela Romántica ha clausurado su sexta edición, la primera en Oropesa del Mar. El nuevo escenario del certamen literario ha tenido como sede un lugar excepcional como es la Playa de la Concha, que se ha convertido en el epicentro de la novela romántica del 16 al 18 de septiembre.
La feria cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación Provincial y el Servicio de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.
La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya y el concejal de cultura, Gonçal Tamborero dieron la bienvenida el viernes por la tarde, mientras que la escritora Rosario Raro se encargó del discurso de apertura.
Casi un centenar de autoras y editoras se han dado cita en Oropesa para poner sobre la mesa el estado actual de la literatura de género romántico. El gran nivel de las escritoras participantes, la confianza que los principales sellos editoriales tienen en el evento, apoyando con su presencia y sus principales novedades, y un programa variado y completo, ha hecho que sea una edición cargada de contenidos interesantes y momentos especiales.
La intensa lluvia del sábado obligó a finalizar la jornada en un salón habilitado para la ocasión, y el domingo las actividades se desarrollaron en la Oficina de Turismo de la Playa de la Concha. Aún así, la Feria Nacional de Novela Romántica está más que consolidada dentro del calendario de eventos de este género, uno de los más leídos de España y del mundo.