CASTELLÓ (EFE). La decimoquinta edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión de València cierra este domingo con un balance positivo, ya que se han vendido casi mil coches de ocasión, seminuevo, kilómetro cero y gerencia durante el fin de semana.
El mercado ha mostrado un mayor dinamismo, con más operaciones cerradas respecto a la edición del pasado año, mientras que la tendencia del mercado "es positiva y se ha notado en esta feria", según ha explicado el presidente del certamen, el empresario valenciano Enrique Tomás.
A mediodía de este domingo se contabilizaban ya 920 vehículos vendidos, a falta de los que se puedan adquirir esta tarde, cuando muchas de las operaciones pendientes el viernes y sábado acaben por formalizarse, según fuentes de Feria Valencia.
Esta cifra supone un ligero incremento respecto a los 817 coches que se vendieron en la edición del pasado año y evidencia una cierta recuperación del mercado de ocasión, tal y como apuntan estudios como el presentado por GANVAM el viernes en la feria, que apunta a un crecimiento de este mercado en la Comunitat Valenciana del 2 % respecto a 2022.
"Como hemos visto históricamente a lo largo de todas sus ediciones, la feria es un fiel reflejo del mercado", ha señalado su presidente, quien ha destacado el "carácter de plataforma de venta y negocio" del salón, cuyos expositores les han trasladado que, "en un plano de moderación, en líneas generales se muestran satisfechos con el volumen de ventas".
La Feria del Vehículo Selección Ocasión también ha registrado un incremento en sus cifras de visitantes respecto a la última edición, pues a mediodía de este domingo ya se habían superado las 11.000 visitas, frente a las 9.300 registradas en 2022, cuando el salón de ocasión se celebró en solitario y no junto al certamen de coches personalizados 'Eurocrew', como se ha hecho ahora.
Además, muchas de las asistentes a la 'Sport Woman', la Feria de la Carrera de la Mujer que durante el viernes y sábado se ha celebrado también en Feria Valencia, han podido visitar el certamen del automóvil, pues por cada dorsal el salón daba de forma gratuita dos entradas a este salón.