CASTELLÓ. La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha visitado la Fira del Llibre Antic i d'Ocasió de Castelló. La feria ha abierto sus puertas en la plaza Santa Clara y ofrecerá miles de títulos y ejemplares únicos al público hasta el 8 de noviembre.
Ruiz invita al público a participar en esta iniciativa que organiza cada año el Ayuntamiento de Castelló con el Gremi de Llibrers d'Ocasió y cuenta con 11 puestos donde se encuentran los escritores, los editores y los lectores. Esta feria llevará a Castelló libros antiguos, de ocasión, descatalogados y las primeras ediciones o ediciones especiales de títulos populares.
El evento tiene como finalidad el fomento del libro como herramienta de dinamización cultural en la ciudad. Además, es una oportunidad para acercar la lectura a la ciudadanía y para avanzar compras para regalos de Navidad.
En esta edición participan las librerías Al Tossal, Torres de Valencia, Hamburgo, Cachuán, Asilo del Libro, Guarida Maravillas, Prim, Herrero 24, Russafa, El Cárabo y Jorge Rubén. La feria se podrá visitar por la mañana de 10.30 horas a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 horas a 21.00 horas. Los domingos y los días festivos la feria está abierta a partir de las 11.00 horas. Hay que recordar que la organización y librerías velarán para hacer de este un evento seguro y para cumplir todas las medidas sanitarias determinadas por las autoridades.