La firma de hipotecas crece en Castellón... pero son más baratas que las del año pasado

1/11/2018 - 

CASTELLÓN. El mercado inmobiliario de la provincia comienza a desperezarse. Al menos así coinciden todos los expertos. Pero los números parecen reflejar una dualidad en este sentido. Y es que en el territorio provincial se firman este año más créditos hipotecarios... pero son más baratos. 

A tenor de las cifras que el Intituto Nacional de Estadística ha publicado, en las comarcas castellonenses se han suscrito en los ocho primeros meses del año un 10% más hipotecas, hasta alcanzar las 2.577. Pero el dinero que los clientes destinan a hacerse con las viviendas va en sentido contrario. De hecho, el importe medio de los préstamos destinados a la compra de un piso ha bajado en casi mil euros hasta situarse en 74.361. 

No son buenas perspectivas para un sector en que crece la venta de inmuebles y que comienza a despertar de un largo letargo en la ejecución de nuevas promociones. Y es que, aunque en el territorio castellonense crece más que en la Comunitat y el conjunto del Estado español, el precio va en sentido contrario. De hecho, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas en el territorio nacional ha crecido un 9,8% respecto a agosto del 2017. A su vez, el importe medio de las mismas se ha incrementado hasta los 122.424 euros, prácticamente 50.000 más que en la provincia de Castellón. 

En cuanto al tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas, este se ha situado en el 2,62%, con un plazo medio de 24 años.




Noticias relacionadas