X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Fiscalía de Castellón abre diligencias por el derribo de la Cruz de Betxí

12/03/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). La Fiscalía provincial de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal tras la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos por el derribo de la Cruz de Betxí por parte del Ayuntamiento de esta localidad. La Fiscalía ha confirmado a EFE la apertura de diligencias y se está a la espera de recibir la propuesta del fiscal instructor asignado a la causa.

La Asociación de Abogados Cristianos ha asegurado en un comunicado que el Ayuntamiento del municipio castellonense destruyó el monumento el pasado mes de febrero "alegando motivos de seguridad debido al mal estado el mismo". 

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha denunciado que "algunos grupos políticos tienen una cruzada emprendida contra los católicos" y ha asegurado que el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, "nunca contempló la posibilidad de restaurar la cruz ni de sustituirla, por lo que no hay dudas sobre su intencionalidad". Asimismo, Castellanos ha añadido: "Nuestra asociación le ofreció donar otra cruz para ponerla en el mismo lugar y éste rechazó la oferta".

La presidenta de la asociación ha afirmado que lo que está ocurriendo en la Comunitat Valenciana "se está convirtiendo en una auténtica ola de cristanofobia" y ha pedido a la justicia que "ponga fin a esos continuos ataques a la libertad religiosa". En este sentido, ha citado los casos ocurridos en el último año con "el derribo de la Cruz de Callosa de Segura, la de Vall d'Uixó y la persecución a la Cruz del Parque Ribalta de Castellón", algo que ha tildado de "intolerable".

next