Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la iniciativa reunirá a los patronos una vez al mes

La FUE-UJI lanza la iniciativa "Desayunos de trabajo: Europa 2027" sobre financiación europea

28/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo aprobarán el próximo 1 de enero de 2021 el presupuesto para los programas europeos de inversión y de ayudas para el periodo 2021-2027. Estos programas contarán con un presupuesto de más de 1.100.000 millones de euros. El acceso a estos programas es, en muchas ocasiones, desconocido para empresas, fundaciones y otras entidades de la sociedad civil. Por ello, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, a través de su Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (EuroFUE-UJI), lanza la iniciativa Desayunos de trabajo: Europa 2027, cuyo objetivo es poner al alcance de los Patronos de la fundación todas las herramientas para conocer estos programas y oportunidades de financiación europeas.

Con el apoyo de Caixalmassora como entidad financiera patrocinadora, la FUE-UJI reunirá a sus 31 Patronos una vez al mes en los Desayunos de trabajo: Europa 2027. Estas reuniones tratarán los distintos programas y convocatorias de financiación europea y el acceso a los mismos, así como a otras oportunidades que brinda Europa a empresas y entidades. El primer desayuno, inaugurado por Eva Alcón, rectora de la UJI y Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y contará con la colaboración de Castellón Plaza. Esta primera sesión servirá de presentación del ciclo completo con temáticas como el programa Innovation Fund, Green Deal, EIC Accelerator y Horizon Europe.

La Comisión Europea distribuye el presupuesto de inversión y ayudas a través de programas operativos como la Política Regional gestionados por los Estados Miembros y sus regiones y otros programas vinculados a políticas comunitarias gestionados directamente desde Bruselas. Estos últimos, que cuentan con un presupuesto global de más de 120.000 millones de euros, son sobre los que vertebrarán los Desayunos de trabajo: Europa 2027. Estos planes, dirigidos a los objetivos de crecimiento de la Unión Europea, apoyan financieramente acciones en los campos de la innovación, el I+D, el medio ambiente, la energía, etc.

El formato contará con un importante componente participativo que promoverá el debate y el intercambio de experiencias entre los asistentes en este tipo de programas de financiación europea. Los Patronos de la FUE-UJI que asistan a las reuniones recibirán de la mano de expertos de las distintas instituciones europeas informaciones de última hora con respecto a estos planes de financiación u otras ayudas europeas, como por ejemplo el plan europeo «Next Generation EU», el fondo para la recuperación sostenible, equitativa, inclusiva y justa de todos los Estados miembros.

Noticias relacionadas

next