CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí ha presentado este viernes en la junta de portavoces las líneas generales del programa de fiestas patronales en honor al Cristo de la Piedad que celebra cada septiembre. Después de un 2020 sin celebraciones por la pandemia, el consistorio pretende que el próximo mes se lleven a cabo varios actos para los vecinos del municipio respetando las normas y medidas de seguridad sanitaria.
Se ha presentado un programa muy completo de actuaciones musicales. El sábado 18 de septiembre, los vecinos podrán disfrutar del grupo La Fúmiga, una banda original y festiva, con un directo muy enérgico, donde predominan los trombones, trompetas, saxos, dulzainas y letras en valenciano. Una semana más tarde, el 25 de septiembre, será el turno de Mikel Erentxun, el cantautor afincado en San Sebastián deleitará al público con los grandes éxitos de su larga carrera profesional, tanto de la etapa en solitario como las canciones más conocidas de Duncan Dhu. Además, Gisela, participante de la primera edición de Operación Triunfo, protagonizará un musical infantil para los más pequeños.
También se realizarán eventos taurinos en una plaza portátil que el Ayuntamiento alquilará para la ocasión. Fuentes municipales han explicado que participarán principalmente ganaderías de la región, fomentando así la contratación de hierros de las comarcas circundantes y ayudando, por tanto, a un sector que ha sufrido durante el último año por la ausencia de fiestas locales.
El primer edil, Alfred Remolar, ha destacado en un comunicado que “el Ayuntamiento está preparando las fiestas para poder ofrecer al pueblo el mayor número de actividades posibles, respetando siempre las condiciones y normas sanitarias vigentes en esa fecha”. Desde el consistorio también se ha informado que el 20 de septiembre será festivo en la localidad y el viernes 24 será festivo escolar.