CASTELLÓ. La Fun Convention Castellón llenó el pasado fin de semana de actividad el Grau de Castelló... y también de solidaridad. El festival de ocio familiar, que se desarrolló en el Moll del Costa del puerto de Castellón, incluyó además la donación de 3.000 euros a Afanias, que la asociación utilizará para fines benéficos en un hecho promovido por la Legión 501 Spanish Garrison, que desfiló el sábado por la tarde y siempre exige una donación solidaria para tomar parte en las diferentes actividades.
Este fue el colofón solidario a un evento que, durante el sábado y el domingo por la mañana, llenó de actividad el Grau de Castelló. No en vano, la zona habilitada registró la asistencia de 10.000 personas a lo largo de las dos jornadas, señala la organización. Para comprobarlo solo hay que fijarse en la asistencia al desfile de la Legión 501, que llenó el muelle prácticamente al nivel del desembarco de los Reyes Magos y que motivó una gran afluencia a los locales del Paseo Buenavista.
Pero no fue el único momento de gran afluencia, los más de 100 figurantes que convivieron con grandes y pequeños, unidos a las decenas de actividades programadas para toda la familia, motivaron una asistencia masiva en el entorno de la Plaza del Mar, con alrededor de 3.000 personas en muchos momentos, según las estimaciones de la organización.
Otras actividades con gran afluencia de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castelló fueron el encuentro y karaoke con las princesas y príncipes, que hicieron las delicias de los más pequeños en el interior de la sala Moll de Costa. El 'Espacio princesas' se convirtió de esta manera en el lugar perfecto para que los peques de la casa pudiesen conocer a sus personajes favoritos, cantar con ellos y ellas y realizar manualidades.