VILA-REAL. El Patronato de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual, presidido por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido este miércoles para aprobar las cuentas anuales y hacer balance de la gestión durante el último año, marcado todavía por la pandemia y los inicios de la reactivación de la actividad después de la covid-19.
La fundación tiene como propósito promover la basílica del patrón de Vila-real como recurso cultural y turístico para lo que lleva a cabo acciones encaminadas a la promoción del templo.
En la reunión, además del alcalde de la ciudad, han asistido el diputado provincial Santiago Agustí; la madre abadesa del convento de las clarisas de San Pascual, María Dolores Pérez; el secretario de la Fundación Caja Rural Vila-real, Josep Ramos; y la Asociación Amigos del Pouet del Santo, representada por Manuel Menero, Nieves Adsuara y Ramón Bellmunt.
El encuentro del patronato ha servido para repasar las actividades realizadas por la Fundación en el último año y que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y la Diputación. Estas acciones han ido encaminadas a la mejora de la basílica y el entorno, como han sido la nueva puerta o los bajorrelieves, entre otros, además de la recuperación de los programas de visitas guiadas, uno de los ejes del proyecto de turismo religioso de Vila-real que tiene la figura de San Pascual como epicentro.