Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la conmemoración tendrá un carácter simbólico durante LA SEMANA DEL 8 DE SEPTIEMBRE

La fundación de la ciudad será el primer acto festivo en Castelló desde el inicio de la pandemia

27/08/2020 - 

CASTELLÓ. El 769 aniversario de la fundación de la ciudad se convertirá en el primer acto festivo en Castelló desde el inicio de la pandemia. Tras las suspensiones de la Magdalena o Sant Pere, el Ayuntamiento volverá a conmemorar episodios relacionados con la tradición, historia y cultura. Eso sí, lo hará de forma simbólica para rememorar una fecha tan señalada como es el 8 de septiembre, pero nada que pueda suponer una alta concentración de personas.

Por el momento no existe un programa cerrado, ya que está supeditado a la evolución de la situación epidemiológica y a las restricciones de seguridad. Sin embargo, fuentes municipales sí que confirman que habrá algún evento puntual. Por ejemplo, un concierto de la banda municipal de música el sábado 12 en homenaje a los servicios esenciales durante la crisis sanitaria y a las víctimas de la covid-19.

El resto de acontecimientos se concretará en unas semanas y para nada tendrán que ver con los espectáculos multitudinarios y vistosos de años precedentes. Sin ir más lejos, en 2019, al coincidir el 8 de septiembre con un fin de semana, el cartel resultó de lo más variado, para todo tipo de públicos, con justas medievales, mercadillos, conciertos, recreaciones históricas o exhibiciones áreas.

Incluso, como gran novedad y fruto del hermanamiento con la metrópoli japonesa de Ube, se organizaron charlas culinarias con la presencia de una delegación del país nipón y el chef con una estrella Michelin Miguel Barrera.

Programa oficial desde 2016

Los demostraciones y funciones se desarrollaron por toda la ciudad, desde el parque Ribalta, pasando por la plaza Mayor, hasta el distrito marítimo (aeroclub). El gran ambiente en las calles se asemejó mucho al característico de la Magdalena, aunque se concentró exclusivamente en tres días (viernes, sábado y domingo).

Fue en 2016 cuando el Ayuntamiento de Castelló, por expreso deseo de la alcaldesa, Amparo Marco, empezó a dar solemnidad al aniversario de la ciudad, con la entrega de Medallas de Oro a las personalidades y los organismos más reconocidos. Desde entonces, se instauró un programa oficial de actos.

Noticias relacionadas

next