CASTELLÓ. A veces, en fútbol, alcanzar el objetivo deportivo marcado no es suficiente. Ha vuelto a ocurrir, y lo ha hecho en el filial del CD Castellón, donde, a pesar de conseguir la permanencia en Tercera RFEF en una segunda vuelta excepcional, la Fundación ha invitado a su técnico, Iván Campos, a dar un paso al lado.
El técnico castellonense regresó a la cantera del club de su vida de la mano de Iván Medall, anterior coordinador deportivo. Primero para hacerse cargo del Cadete A y, hace dos temporadas, para dirigir los destinos del filial, con el que consiguió el ascenso a Tercera RFEF y esta temporada, recién finalizada, la permanencia. Y ello a pesar de que ha sido un año difícil, en el que ha costado adaptarse a una categoría muy complicada.
Campos recibió esta semana la oferta de continuidad por parte del área deportiva de la Fundación por medio de su coordinador, Pedro Fernández Cuesta. A Campos se le ofreció regresar al juvenil A, recién ascendido a División de Honor. El técnico declinó dicha opción consciente de lo que representa, una pérdida de confianza por parte de la zona noble de la cantera albinegra.
Campos nunca se dejó influir y eso le ha desgastado. La Fundación hizo en su día una serie de apuestas en forma de contratos profesionales a algunos jóvenes jugadores de la cantera. El técnico siempre priorizó las decisiones buscando el beneficio del equipo en una campaña muy difícil donde, por momentos, el Amateur llegó a estar descolgado de la permanencia. Se alcanzó el éxito siempre priorizando el beneficio del grupo por encima de las individualidades. Los refuerzos del mercado invernal y el trabajo lo hicieron posible.
Pero ahora Iván Campos se marcha. Probablemente lo habría hecho igual, conociendo la idea de la Fundación para la próxima temporada. Esta pasa por promocionar a un grupo de jóvenes jugadores procedentes del juvenil. El problema es la pérdida, en forma de bajas, de aquellos futbolistas mayores de 23 años y que eran la base del filial. Martí Prera y Panandés se han marchado, pero además Pablo Roig no seguirá y Llorens y Xavi Salort parece que acabarán saliendo del club. Incluso uno de los referentes y capitán, como David Isierte, tiene una oferta de un club del mismo grupo.
Cambios drásticos en una estructura que es la antesala del primer equipo y que se va a rejuvenecer, teniendo como técnico a Alejandro Jiménez Jim, que ascendió al juvenil en el banquillo. Porque Iván Campos ya es pasado.