CASTELLÓ. OVB España, compañía especializada en planificación financiera para particulares, reafirma su compromiso con la responsabilidad social y con los objetivos y metas ODS para contribuir a una sociedad mejor.
En línea con esta filosofía, cada año, durante la celebración de su Convención Anual, OVB España concede a los consultores con el mejor desempeño del año la oportunidad de realizar una donación a una ONG de su elección que comparta los valores de la compañía.
En este caso, la Fundación Le Cadó destaca por su apoyo a la investigación del cáncer de mama en fases iniciales o en áreas con baja incidencia, priorizando la innovación en proyectos específicos o poco explorados. Además, busca mejorar el tratamiento del paciente mediante programas no farmacológicos.
Asesorada por profesionales en la lucha contra el cáncer de mama, distribuye ingresos a centros de investigación y afines a través del proyecto “Flor de Vida”. La Fundación garantiza el control de recursos y fomenta la colaboración con expertos médicos e investigadores para posicionarse como referente nacional en la lucha contra el cáncer de mama.
Actualmente, participa en tres proyectos de investigación y apoyo a pacientes con cáncer de mama:
Además, gracias a la colaboración del conjunto de médicos, los ensayos en los que participa la Fundación se han compartido con otros equipos de investigación a nivel mundial. Con ello, se van a poder abrir nuevas vías de investigación para tratamientos cada vez más personalizados. Actualmente, se benefician directamente de estos estudios más de 340 pacientes.
“La financiación a la investigación es la única vía para una posible y futura curación del cáncer de mama. Sin las aportaciones de empresas como OVB sería prácticamente imposible mantener el nivel de financiación a los distintos proyectos de investigación”, comenta Elvira Monferrer, presidenta de la Fundación Le Cadó.
Esta iniciativa solidaria destaca el compromiso de OVB España con la contribución activa al bienestar de la sociedad. “La decisión de conceder estas ayudas no solo celebra el impacto positivo de las ONG, sino que también refleja la convicción de que el éxito empresarial va de la mano con la responsabilidad hacia la sociedad”, declara Harald Ortner, director general de OVB España.
En momentos en que la colaboración y el apoyo mutuo son esenciales, OVB España reitera su compromiso de ser un agente de cambio positivo, subrayando la importancia de la cooperación entre el sector empresarial y las organizaciones dedicadas a causas sociales.