VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real recibirá el Premio al Buen Gobierno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por la creación de la Oficina Municipal contra el cotonet, un servicio impulsado por el equipo de gobierno en 2021 con el objetivo ayudar a los agricultores en los trámites para solicitar a la Conselleria de Agricultura los tratamientos y ayudas contra la plaga que afecta a la citricultura, así como hacer una evaluación sobre el alcance en los cultivos del municipio.
El concejal de Agricultura, José Ramón Ventura Chalmeta, se ha mostrado muy satisfecho con la obtención de este galardón, que supone un aval a la política del equipo de gobierno vila-realense de alianza con la sociedad, y estrecha colaboración con los agricultores para hacer oír sus voces y difundir sus reclamaciones ante las administraciones competentes en estos asuntos. Chalmeta ha destacado que este premio supone un reconocimiento a “la labor conjunta de todo el equipo de gobierno para atender las necesidades de la ciudadanía, haciendo posible que el Ayuntamiento sea una administración cercana, eficaz y útil que responde a las demandas de los colectivos”.
Asimismo, ha agradecido de manera especial la iniciativa de las concejalas Noelia Samblás y Miriam Caravaca, quienes propusieron presentar la Oficina municipal del cotonet a los premios de la FVMP. Chalmeta ha señalado que la oficina ha tenido una buena acogida entre los agricultores de la ciudad y fruto de este proyecto se ha firmado un convenio con una cooperativa para ampliar el estudio de treinta a cien parcelas de varios municipios. El informe de balance de la oficina se hará público en la próxima reunión del Consejo Agrario Local.
Los Premios FVMP al Buen Gobierno reconocen la calidad, los mejores proyectos y actuaciones en materia de gestión pública. Vila-real ha obtenido el premio en la categoría de Desarrollo rural i/o agricultura. La entrega de premios tendrá lugar este martes 5 de abril en el Centro Cultural La Beneficencia de València.