X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Generalitat pide a Navajas que presente las cuentas al Síndic si quiere sanear sus presupuestos

17/12/2019 - 

CASTELLÓ. El director general de Administración Local, Antoni Such, se ha reunido con la alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado, para abordar soluciones que contribuyan a frenar el endeudamiento que padece el municipio castellonense desde hace años.

Durante el encuentro, en el que se ha analizado la situación financiera actual de Navajas, Such ha manifestado la intención de la Generalitat de ayudar a sanear el municipio a través de las ayudas que se establecen en el Decreto Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Consell, por el que se adoptan medidas para favorecer el acceso universal a los servicios públicos, que permitan el saneamiento de las entidades locales en especial dificultad económico-financiera, y la cofinanciación de servicios en zonas de baja densidad poblacional de la Comunitat Valenciana.

Para poder acogerse a estas ayudas es necesario que el municipio esté adherido al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda y que haya presentado las cuentas en la Sindicatura de Comptes.

Noticias relacionadas

next