CASTELLÓ. La Vall d’Uixó se suma a la conmemoración del Año Nino Bravo, con un concierto de la gira homenaje que está realizando Serafín Zubiri, acompañado por David Pastor & Big Band. La del sábado 1 de julio será una noche inolvidable en el Paratge de Sant Josep, en la que recordar juntos la música y el legado de Nino Bravo en el 50 aniversario de su muerte.
La gira homenaje ‘50 años sin ti’ forma parte del Año Nino Bravo, decretado por la Generalitat Valenciana como reconocimiento oficial a uno de los artistas más queridos y más influyentes de la música popular del siglo XX. El Paratge de Sant Josep será el escenario de este evento inolvidable, que empezará a las 22.30 horas con acceso gratuito.
El concejal de Turismo y consejero delegado de Emsevall, Javier Ferreres, ha explicado que el formato big band de este espectáculo es “el idóneo para disfrutarlo al aire libre” y que la gira está recorriendo con gran éxito toda España, por ejemplo este fin de semana estará en Madrid. En la Vall además de la voz de Zubiri, se contará con David Pastor como trompeta solista y con su big band, de la que forman parte algunos músicos valleros.
En 1968, Luis Manuel Ferri Llopis, entonces todavía sin el nombre artístico por el que sería mundialmente conocido, participó en el certamen de cantantes noveles que se celebraba en el Paratge de Sant Josep sin lograr clasificarse para la final. Cuatro años después, en julio de 1972, volvió al mismo escenario ya como artista consagrado y bajo el nombre artístico de Nino Bravo. Fatídicamente en abril de 1973 falleció en un accidente de coche y este año se cumple el 50 aniversario.
La música y el legado de Nino Bravo volverá, por tanto, 51 años después al Paratge de Sant Josep en la espectacular voz de Serafín Zubiri, artista muy conocido que ha representado dos veces a España en Eurovision y que cuenta con una extensa carrera musical. En esta gira que para el 1 de julio en la Vall d’Uixó interpreta grandes éxitos como ‘Un beso y una flor’, ‘Libre’, ‘Noelia’, ‘Cartas amarillas’ o ‘Te quiero, te quiero’.